· MODA

Últimamente estoy escuchando hablar de la sostenibilidad en muchos ámbitos, desde la construcción hasta la moda, pero, ¿qué es realmente ser sostenible? ¿en qué se refleja en nuestro día a día?

La sostenibilidad es satisfacer las necesidades de la sociedad de una manera que no perjudique a generaciones futuras, siempre teniendo en cuenta el impacto que generamos en el medio ambiente y en el bienestar social.

¿Por qué la industria de la moda se está sumando a este movimiento?

Actualmente compramos 400% más que hace 20 años esto se debe al movimiento del fast-fashion que nos empuja a comprar compulsivamente e inconscientemente para estar siempre en la ola de las tendencias y además por un precio muy bajo. ¿Y cómo no caer en la trampa? Estoy segura de que muchas de nosotras por no decir todas hemos acabado comprando en este tipo de marcas de ropa ¡yo la primera!. Pero hoy en día tenemos la suerte de poder acceder fácilmente a la información y conocer el proceso de producción de estas prendas. Por lo general, esta ropa se produce en países con una mano de obra barata y sin respetar las condiciones laborales de estos.

Las marcas de hoy en día ya han empezado a documentar la cadena de producción que utilizan para hacer la ropa, ya que los consumidores cada vez demandan más la transparencia para después poder elegir donde quieren invertir su dinero.

Es aquí donde nuestros valores entran en juego. Yo que estoy en una posición “privilegiada” ya que puedo crear una marca de ropa y a la vez dar voz a muchas personas, quiero apoyar este movimiento, no porque sea una tendencia actual sino porque para muchos es un modo de vivir.

Los pequeños detalles marcan la diferencia y en este caso pasa lo mismo. Por pequeños que sean los pasos pueden tener un gran impacto. Está en nuestras manos avanzar hacia el cambio o quedarnos como estamos.

Después de estar dos meses viviendo en India he empatizado bastante con este tema ya que he vivido en primera persona, la crueldad del poder y la avaricia. Por ello, me he cerciorado de conocer a todas las personas que toman parte de la producción de las prendas ya que me parece tan importante como tener un trato personal con el cliente y de pagar justamente por su trabajo. Suena bastante obvio pero como hemos visto no todas las empresas lo hacen. Por último, he optado por buscar telas orgánicas y recicladas que más adelante explicaré.

¿Y tú qué opinas? ¿Dónde sueles comprar la ropa? ¿Estás sensibilizado con este tema? ¿Haces algo para contribuir?

Lette.

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OK